Las malas de Camila Sosa Villada

 Sinopsis:

 

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta a todas. Convergen en su ADN las dos facetas trans que más repelen y aterran a la sociedad bienpensante: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers. El último fenómeno de la literatura argentina, traducida al alemán, francés, noruego y croata.

 

Datos:

 

Título: Las malas

Autora: Camila Sosa Villada

N.º de páginas: 172

Editorial: Tusquets Editores S.A.

Año : 2020

 


Mi guiño:

 

Con este libro tengo sentimientos encontrados. Me parece bueno pero me ha costado terminarlo, y eso que es cortito. Tanto regodeo en escenas de sexo y violencia. Al principio me ha gustado ver la situación de las travestis( en Argentina, en este caso). Lo difícil de su situación lo complicado que les resultaba sobrevivir y ya no digamos ser aceptadas. Pero luego creo que se regodea en el sexo, drogas y violencia tanto que se me hizo pesado.


 


Fragmento:


"Nosotras habíamos nacido ya expulsadas del armario, esclavas de nuestra apariencia." Pág. 83.

 

Autora:

 

Camila Sosa Villada nació en 1982 en La Falda (Córdoba, Argentina). Estudió cuatro años de Comunicación Social y otros cuatro de la licenciatura de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo, Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. En 2011 da vida al personaje de Ale en la película Mía. En 2012 actuó en la miniserie La viuda de Rafael. En 2014 protagoniza El bello indiferente, de Jean Cocteau. 

En 2015, Despierta, corazón dormido/Frida. En 2016, Putx madre y en 2017 El cabaret de la Difunta Correa y la miniserie La chica que limpia. Además, es autora del libro de poesía La novia de Sandro (2015) y de un ensayo autobiográfico titulado El viaje inútil (2018). Fue prostituta, mucama por horas y vendedora ambulante. A veces canta en bares.

 



Valoración:

 

3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande