El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein

 

Sinopsis:

 

En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.

 

Esto lo aprendí viendo un programa de National Geographic en la televisión, así que debe de ser verdad. Vivo con Danny, y he aprendido tanto de él... he aprendido los principios para ser un buen piloto de carreras. Equilibrio, anticipación, paciencia. Éstas son lecciones muy importantes, tanto para la vida como para una pista de carreras. Danny es un verdadero campeón, aunque no todos lo vean así, porque Danny tiene responsabilidades. Tiene a su hija Zoe, y tiene a su esposa Eve. Y me tiene a mí.

 

Lo que más me gusta es correr por la hierba con la cabeza baja, sintiendo cómo las gotas de agua del rocío me salpican la cara. Me gusta correr y sentir todos los olores, toda la vida. Cuando yo regrese a este mundo voy a volver como un hombre, y voy a caminar entre vosotros. Voy a estrechar vuestras manos. Y cuando vea a un hombre, o a una mujer, o a un niño en problemas, voy a ofrecerle mi mano, a él, a ella, a ti. Al mundo. Voy a ser un buen ciudadano, un buen amigo en el camino de la vida que todos compartimos.

 

Mi nombre es Enzo. Y ésta es mi historia.

 

Datos:

 

Título: El arte de conducir bajo la lluvia

Autor: Garth Stein

N.º de páginas: 239

Editorial: Suma de letras

Año : 2008


 

Mi guiño:

 

He disfrutado mucho con Enzo, sus ocurrencias y su forma de ver la vida. Su amor incondicional y su sapiencia perruna. Me ha gustado mucho este libro, me he enterado que hay una película de este libro, quizá algun dia me anime a verla. 

La vida de una familia cualquiera , con problemas comunes, vista y narrada por su perro. Vemos la vida de Denny un aficionado a las carreras de fórmula 1 y a todo lo que tenga que ver con los coches. Se compra ( sí, compra) un perrito que va creciendo a su lado. Vive su boda, el ser padre y todos los problemas que llega a tener Denny con sus suegros. Momentos intensos y momentos difíciles todo nos lo cuenta Enzo, que como su dueño es aficionado a las carreras automovilísticas.

Enzo además no da grandes lecciones de vida, como aprender a escuchar, aceptar al otro como es, ser feliz con lo que se tiene o a valorar la vida por el hecho de estar vivo.



Escena de la película
Escena de la película


Fragmento:

 

" Aprende a escuchar! Te lo suplico. Intenta pensar que eres un perro como yo y escucha a la gente, en lugar de querer reemplazar sus anécdotas con las tuyas" Pág. 84

 



Autor:

 

Garth Stein (Los Ángeles, 6 de diciembre de 1964)

Productor cinematográfico y escritor americano, Garth Stein estudió Bellas Artes en la Universidad de Columbia, donde se especializó en cine. Tras terminar sus estudios, Stein trabajó como director, productor y guionista, sobre todo en pequeños documentales que fueron muy bien recibidos por la crítica.

 

Garth Stein

  A principios de la década de 2000, Stein decidió dedicarse a la literatura, siendo profesor de Escritura Creativa. Durante estos años publicó dos libros que pasaron desapercibidos, así como varias obras de teatro.

 

  El éxito le llegó en 2008 con El arte de conducir bajo la lluvia, novela que se convirtió en todo un número 1 del New York Times y con el que resultó ganador de varios premios literarios. Basada en su propia experiencia como conductor amateur de coches de carreras, este libro ha sido traducido a más de 5 idiomas.


En 2014 publicó su siguiente novela, Alguien robó la luna.


 


Valoración:

 

9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande