El alma de las flores de Viviana Rivero

 

Sinopsis:

 

En 1936 María Álvarez irrumpe en la vida de los Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero y enfrentados políticamente. La relación entre ellos nunca se recuperará, tampoco el jardín de Encarnación, su madre, en el que las plantas languidecen sin explicación: se debilitan las rosas de Provenza, el narciso se desvanece... Lo que Encarnación no imagina es que su agostado jardín  presagia  la tragedia que asolará a su familia y a todo un país. Años después, Rafael Becerra, argentino en crisis existencial, decide afincarse en  Madrid.  Atrás quedarán su profesión, la mujer que alguna vez amó y su hijo.

 

Deberá enfrentarse al desafío de emigrar a la tierra de su abuela María, quien jamás hablaba de su vida en España. Ambos compartirán la lucha por sobrevivir y la irrupción sanadora del  amor. Viviana Rivero vuelve a demostrar que es una auténtica maestra para la creación de tramas apasionantes y de personajes tan cercanos que se vuelven inolvidables.

 

Datos:

 

Título: El alma de las flores

Autora:  Viviana Rivero

N.º de páginas: 734

Editorial: Planeta

Año :2019



 

Mi guiño:

 

Me ha encantado. Este libro transporta a una realidad que de otra forma ni siquiera nos llamaría la atención. Sin ser el tema principal, me ha llamado la atención la vida de esos "buscavidas", artistas callejeros, que tan alegremente etiquetamos como vagabundo , buscavidas o desgraciados. Detrás de su fachada hay una vida que contar. Y en esta novela se vislumbra alguna que otra. También he reflexionado sobre lo que le pasa a Rafael con su vida. Hacer las cosas en su vida para no perder lo que tiene, pero sin pararse a pensar que le hace feliz. La historia de María desde luego no tiene desperdicio, la lucha por la supervivencia, lo que las personas podemos llegar a "tragar" por poder salir adelante.

Narrando dos historias en dos tiempos muy diferentes pero con un nexo de unión fuerte como es la sangre y las ganas de salir adelante.

 

Flores marchitándose

 

Fragmento:

 

" Ante la inmensa felicidad que Rumen le demostraba por su avances, Rafael pensaba que , para ser verdadero amigo, ni siquiera se necesitaba hablar a la perfección el mismo idioma, que bastaba con compartir tiempo, quererse, interesarse en las cosas del otro, acompañarse profundamente en trozos de vida. " Pág. 300

 

Músico en el metro

Autora:

 

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto a su familia. Es hija del escritor Pedro Adrián Rivero y de Elena Fabris. Tiene dos hijos. Es abogada; antes de dedicarse a pleno a la literatura fue litigante, asesora legal de empresas, fundadora y entrenador de numerosos grupos de auto liderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer; fue productora y conductora de programas televisivos.


Viviana Rivero




     En 2010 Se aventuro con una novela que más adelante se llevaría a medios audiovisuales, y ha seguido publicando novelas con gran éxito.

 






 Sus obras  alguna comentada en este blog.  ( pongo enlace) :

 

  • Secreto bien guardado (Novela - 2010)
  • Mujer y maestra (Novela - 2010)
  • Y ellos se fueron (Novela - 2011)
  • 10 lugares mágicos de la Argentina (Relatos e historia en coautoría con la historiadora Lucía Gálvez - 2011)
  • Lo que no se dice (Novela - 2012)
  • La dama de noche (Novela - 2013)
  • Basta Cien mujeres contra la violencia de género (Antología - 2013)
  • La magia de la vida (Novela - 2014)
  • Los colores de la felicidad (Novela - 2015)
  • Sí (2017)
  • Zafiros en la piel (Novela - 2018)
  • El alma de las flores (Novela - 2019)

 

  

Valoración:

 

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande