La chica que susurraba a las vacas( y no estaba loca) de Dara Meier

 

Sinopsis:

 

Estimados lectores/as:

Es muy difícil dar una descripción medianamente comprensible -y cuerda- de un libro donde coinciden una chica que habla con vacas, un jugador de fútbol americano con demasiado ego y al que le encanta gritar, una sexagenaria de armas tomar, un rancho texano donde la cordura brilla por su ausencia, unas vacas que actúan como cualquier cosa menos como lo que son...

Entre tanta locura también hay amor de todos los tipos, fraternal, amistoso, pasional, irracional, bovino, equino-bovino, humano-bovino... A gusto del lector, señoras y señores. Ah, sin olvidar tampoco los desengaños de toda índole, las segundas oportunidades, la lucha por conseguir lo que queremos, la superación de las duras situaciones que nos encontramos a lo largo de la vida...

Si nada de esto te ha terminado de convencer o, al contrario, te mueres de ganas de saber qué demonios escribí, prueba a leer la historia de Candela y King. Si te convence, bienvenido/a al club de los Meierianos, y si no es así... ¡A Dios pongo por testigo que un día lo conseguiré! (como comprenderéis hago las cosas a conciencia y esto lo digo con brazo en alto y bolígrafo en ristre, que la zanahoria que me quedaba la puse en la ensalada)

 

Datos:

 

Título: La chica que susurraba a las vacas( y no estaba loca)

Autora: Dara Meier

N.º de páginas: 253

Editorial: Auto editado

Año : 2017

 


Mi guiño:

 

Novela romántica, que me ha sacado alguna sonrisa. Sin grandes pretensiones pero con el fin de pasar un buen rato en una tarde de verano, se puede leer este libro.

Candela una joven que tiene un don especial con la vacas ( si, con las vacas) es contratada para ayudar en una granja donde algunos de estos animales tienen algún problema. El dueño, un despampanante jugador de  futbol americano, la recibe con altanería.

Poco a poco no sólo las vacas van sanando.


 

Fragmento:

" ¿Sabes en que se diferencian tu opinión y la comida china? En que la comida china la pido. " Pág. 75

 

Autora:

 

Dice de ella en una red social de libros:

 

Nacida en Gran Canaria (España)en 1982, vivo desde hace unos años  en Girona (España). Si hago memoria soy incapaz de recordarme sin un libro en las manos, bien fuera leyendo o escribiendo. Cada vez que recibía mi asignación no me la gastaba en lo típico que haría cualquier niña o joven. Yo iba directamente a la librería en busca de un nuevo tesoro que añadir a mi particular biblioteca.

 

Cariño especial siento por obras como "Cinco horas con Mario" o "Como agua para chocolate", obras que me hicieron sentir predilección por los diálogos.

 

¿Un secreto? Empecé a escribir gracias a la serie "El equipo A". Sí, ya sé que suena un poco freak, pero es la realidad. Recuerdo que, en aquella época, emitían la serie después de comer. Mientras veía el capítulo de turno iba pensando por qué era así y no de otra manera, y, apenas acababa, iba corriendo en busca de uno de mis tantos cuadernos para reescribir la historia de ese día. ¡Qué epoca aquella!

 

Me considero una aprendiz. Siento demasiado respeto y cariño por la palabra escritor/a como para aplicármela alegremente. Poco a poco, libro a libro, voy aprendiendo, puliendo mi estilo, creando mi marca personal. Una sonrisa. Esa es mi meta. Si cuando alguien acaba de leer un libro escrito por mí sonríe, me doy por satisfecha. Ese es mi fin.

 

Valoración:

 

6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande