Un solo camino de Mónica Gallart


Sinopsis:

Tras la repentina muerte de sus padres, Blanca de Blas, una joven insegura y dependiente, se tiene que trasladar a casa de su tutor, situada en un valle cántabro.
Sumida en la tristeza, se siente extrañamente atraída por la trágica historia de dos amantes ocurrida en una casona del valle. Su obsesión la conducirá hasta Daniel Garrido, un joven
excesivamente descarado y confiado por el que siente una inexplicable atracción que se niega a
reconocer. A pesar de todas las emociones contradictorias que le provoca, sabe que lo necesita para esclarecer los hechos que condujeron a la pareja a un trágico final, así que junto a él se involucrará en la historia de los dos amantes hasta convertirla en parte de ella.
Un solo camino cuenta dos historias de amor distanciadas en el tiempo pero repletas de paralelismos. Mientras Blanca nos va desvelando la historia de Alberto y Teresa, tendrá que descubrirse a sí misma para derrumbar los obstáculos que la separan del hombre al que ama y así evitar que se repita la misma historia.

Datos:

Título: Un solo camino
Autora:  Mónica Gallart
N.º de páginas:257
Editorial: autoeditado
Año : 2020 (2017)




Mi guiño:

Novela romántica, muy predecible y algo insulsa en mi opinión. La protagonista tan desvalida y con tan poco fuelle, no es creíble. Es cierto que quería describir su despertar con una fuerte personalidad por el amor del hombre de su vida, la tenía que poner una personalidad débil ¿pero tan insulsa?
En fin. la historia en sí no está mal, pero los personajes me han dejado fría.



Autora:

Mónica Gallart se define así misma:
La lectura y la escritura llegaron a mi vida de la mano y podría decir que empecé a escribir desde que aprendí a hacerlo. De niña siempre me encontrabas sentada a la mesa escribiendo cuentos que yo misma ilustraba y aunque llevo más de quince años dedicada profesionalmente a la ilustración y el diseño gráfico, siempre ha habido un espacio en mi vida reservado para contar historias, cosa que me hace muy, muy feliz.
Mi única pretensión cuando escribo es divertirme haciéndolo, si además puedo hacer disfrutar a quien decide leer uno de mis libros, ya me siento afortunada.

Soy ávida lectora y me he interesado por géneros diversos,--he de decir que siento debilidad por los clásicos del siglo XIX-- pero descubrí la novela romántica de la mano de Victoria Holt, sus historias de misterio me atraparon desde el principio y esto me llevó a enamorarme de un género que actualmente me fascina tanto como el primer día.


Valoración:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande