Rescate gris de Cristian perfumo


Sinopsis:

Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza. Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa. Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó. El problema es que Raúl no robó nada. No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.

Datos:

Título: Rescate gris
Autor:  Cristian Perfumo
N.º de páginas: 201
Editorial: Autoeditado
Año : 2018



Mi guiño:

Un thriller diferente, mantiene la intriga en todo momento teniéndote desconcertada hasta el final. Es una novela corta y que se lee fácil. En ella hay dos momentos temporales que se complementan y se oponen a la vez. Lo que menos me gusta es el desenlace de esta novela. Me parece algo flojo .


Raúl es un enfermero que compagina su trabajo con otro de soldadura para poder llevar una vida más desahogada. El día de la erupción del volcán Hudson, su vida cambiaría para siempre. Su mujer ha sido secuestrada y le piden un rescate que no tiene. Por otra parte en la actualidad la pareja está separada y tiene un hijo que siempre quiso ser veterinario. Su madre con su enfermedad le impide cumplir su sueño.



Palabra descubierta en este libro:
 Barbijo: Pieza de tela con que, por asepsia, los médicos y auxiliares se cubren la boca y la nariz.

Autor:

Cristian Perfumo, radicado en Barcelona tras vivir mucho tiempo en Australia, escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, donde se crió.

 La primera, El secreto sumergido (2011), está inspirada en una historia real y lleva ya seis ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo. En 2014 publicó Dónde enterré a Fabiana Orquera, que agotó varias ediciones en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México. Cazador de farsantes (2015), su tercera novela con frío y viento, también agotó su primera tirada. El coleccionista de flechas (2017), su cuarto thriller ambientado en la Patagonia, ganó el Premio Literario de Amazon, al que se presentaron más de 1800 obras de autores de 39 países. Rescate gris (2018), su último thriller antes de la publicación de Los ladrones de Entrevientos, fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018, uno de los galardones literarios más importantes de Latinoamérica.
Los libros de Cristian han sido traducidos al inglés y al francés, editados en sistema Braille y publicados en formato audiolibro.

Valoración:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande