La vida vale la pena, ya verás de Agnes Martin-Lugand


Sinopsis:

Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija.

Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?

Datos:


Título: La vida vale la pena, ya verás

Autora: Agnes Martin-Lugand
N.º de páginas:181
Editorial: Alfaguara
Año : 2018

 


Mi guiño:

Novela romántico -dramática. Me ha gustado, y entretenido. Sin grandes pretensiones. Los personajes se dejan conocer y a pesar de ser la continuación de otra novela, que por cierto no he leído, ( La gente feliz lee y toma café) Esta se puede leer independientemente.


Diane tiene una librería- cafetería, donde se puede leer un libro mientras tomas un café. Su drama pasado la tiene atascada emocionalmente, pero un día conoce a un hombre que la intenta sacar del agujero donde se ha metido. Se da permiso para vivir. Hasta que casualmente se encuentra con un antiguo amor donde el amor y el dolor la vuelven a conquistar.


"Mi vida me parecía simple, natural, no me hacía pregunta, solamente vivía, sin arrepentimientos" Fragmento pag170


Autora:

Agnès Martin-Lugand es psicóloga clínica y durante más de seis años trabajó en el campo de la protección a la infancia en Ruán (Francia). Después de enfrentarse a numerosas negativas por parte de las editoriales decidió autopublicar en Amazon La gente feliz lee y toma café (2013). Rápidamente su novela alcanzó los primeros puestos de más vendidos y fue la primera escritora francesa autoeditada en ser contratada por una editorial tradicional, la prestigiosa Michel Lafon. Asimismo, los derechos de traducción han sido vendidos a más de veinte países. A este fenómeno editorial le han seguido las novelas El atelier de los deseos (2014) y La vie est facile, ne t'inquiète pas (2015).



Valoración:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí