Los sabores perdidos de Raquel Martos


Sinopsis:

¿ Cuál es el sabor de los recuerdos?
Esta es la pregunta que buscan responder los siete alumnos que acuden durante un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional en una casa en el campo. Una tarta de cumpleaños para alguien que nunca volverá o un guiso que despierta los sabores de la infancia les servirán para descubrir qué fue lo que marcó sus vidas para siempre.
Una historia que conecta el paladar y el corazón, los sabores y la vida. Y es que las historias de los alumnos , y también de la enigmática profesora son, de algún modo, las de todos nosotros.

  
Datos:

Título: Los sabores perdidos
Autora: Raquel Martos
N.º de páginas : 338
Editorial: Ediciones B
Año : 2019





Mi guiño:

Este libro me ha removido por dentro. Ha evocado sabores y momentos de mi vida que ni me había planteado que estaban ahí. Esas patatas rebozadas de los días de invierno, la ensalada de limón de los almuerzos en verano. La carne con bechamel de mis días de aprendizaje de la vida. Todo esto y más me ha evocado esta historia.








Un anuncio en el periódico y ya está a punto de comenzar el curso de cocina emocional. Algo diferente. Se juntan personas muy diferentes un fin de semana es una casa en el campo para recibir un curso de cocina. Pero en este curso hay algo diferente, cada uno elige el plato que se va a cocinar teniendo en cuenta los recuerdos y sentimientos que le evocan, y lo comparten en el grupo. Parece un argumento algo soso y con contenido empalagosos, pero nada mas lejos de la realidad.  Ni las historias son sosas , ni siquiera las recetas , que de paso, se nos regalan tampoco.













Autora:

Raquel Martos es periodista, guionista y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos programas de radio y televisión: Protagonistas (Onda Cero), No somos nadie (M-80), El Hormiguero (Antena 3) y La Ventana (Cadena SER), entre otros. Actualmente colabora en Julia Otero en la Onda (Onda Cero). Sus dos novelas, Los besos no se gastan y No pasa nada y si pasa, se le saluda (Espasa), han sido traducidas en Italia (Feltrinelli).





Valoración:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande