El hogar de las niñas indeseadas de Joanna Goodman


Sinopsis:

Una novela inspirada en hechos reales.En el Quebec de los años 50, franceses e ingleses se toleran a duras penas; tal como sucede entre los padres de Maggie. El padre de Maggie es un angloparlante con grandes ambiciones para su hija que no incluyen un matrimonio con Gabriel Phénix, un joven francés y pobre que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar a la pequeña Elodie en adopción y a «reencaminar» su vida. Elodie crece en el empobrecido sistema de orfanatos de Quebec. Su existencia es bastante inestable y da un giro trágico cuando ella y miles de huérfanos en la provincia son declarados enfermos mentales como consecuencia de una nueva ley que provee más fondos para los hospitales psiquiátricos que para los orfanatos. Tras soportar un terrible maltrato por parte de las monjas, Elodie finalmente consigue su libertad a los diecisiete años y sale a un mundo desconocido y, con frecuencia, desconcertante.

Datos:

Título: El hogar de las niñas indeseadas
Autora:  Joanna Goodman
N.º de páginas: 396
Editorial: Umbriel
Año : 2019




Mi guiño:

Mi primer libro de 2020 me ha robado el corazón. Al principio me costó un poco . La presentación de los personajes no me terminaba de gustar, pero me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad. Es una novela que representa una realidad bastante desconocida de los orfanatos de ( en este caso Quebec). Cuando la maldad de algunas personas de la iglesia no es suficiente, ahí está el gobierno para hacer que lo duro sea cruel.



También se ve las buenas intenciones de los padres por el bien de los hijos, pasando por encima del dolor que ello pueda crear.


Autora:

Joanna Goodman vive en Toronto con su marido y sus dos hijos y es dueña de la compañía canadiense de ropa blanca Au Lit Fine Linens. Oriunda de Montreal, es también la autora de The Finishing School.










Valoración:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande