La casa de los naranjos de Fabiola Arellano


Sinopsis:

La vida de Julia, una mujer de treinta y tantos, se complica de la noche a la mañana. Descubrir que es adoptada, enfrentar la muerte de los que creía sus padres y enterarse de que se ha convertido en heredera de una tía que, hasta entonces, desconocía la tiene desbordada.

La Camelia es la finca que ha heredado de su difunta tía, Amelia. A primera vista parece una casa antigua igual a cualquier otra, pero en ella se combinan los componentes de la formula letal. Casa vieja + sacerdote + historias de pueblo = modo pánico activado.

La mente es poderosa y suele jugarnos malas pasadas, tal y como lo descubrirá Julia a lo largo de su paso por La casa de los naranjos.

En la tétrica casona hay algo que solo ella puede revelar; los secretos de la respetable familia de la Rentería, los mismos que los habitantes, harán todo lo posible por mantener ocultos.


Datos:

Título: La casa de los naranjos
Autora:  Fabiola Arellano
N.º de páginas: 148
Editorial: Selecta
Año : 2019



Mi guiño:

Es un libro para amantes de lo sobrenatural ( entre las que yo no me encuentro). Me ha entretenido pero no es el género que más me gusta leer, por tanto no lo he disfrutado como se merece. Me he liado un poco con los tiempos y personajes. Ha habido momentos en los que seguía leyendo a ciegas porque estaba muy perdida.

Julia deja todo para hacerse cargo de una herencia inesperada. Inesperada y algo envenenada también. Su ilusión de recibir una gran cantidad de dinero se ve frustrada por las condiciones puestas para recibir dicha herencia. Tiene que vivir  en la casa que, junto con un dinero, recibirá después de un año. Si abandona pierde todo.


Palabra descubierta:

Mucama: criada ( persona empleada en el servicio doméstico).


Autora:

Fabiola Arellano nació en Aguascalientes México, en 1979. Estudió Informática, aunque su verdadera pasión siempre ha sido escribir. Trabajó en la radio, en el departamento de creatividad, diseñando campañas publicitarias y haciendo guiones para comerciales. Más tarde fue asistente de producción de un programa matutino en Televisa Aguascalientes, y posteriormente estuvo en la comisión de filmaciones. Y fue allí donde una compañera y amiga le preguntó si alguna vez había pensado en escribir como profesión. Y a partir de ahí inició su carrera como escritora.



Valoración:

3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí