Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe de Ivanka Taylor


Sinopsis:

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»

Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.

Datos:

Título: Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe
Autora:  Ivanka Taylor
N.º de páginas:303
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Año : 2015



Mi guiño:

Novela de humor loco y absurdo, que para estos días viene muy bien. En otro momento hubiese dejado la lectura por absurda ,pero reconozco que me he reído y me ha ayudado a centrarme con otros libros.
Alba es una mujer que va a cumplir 40 años y se acaba de separar de su marido infiel. Se junta con sus amigas de toda la vida y estas deciden regalarle la oportunidad de "tirarse" al actor de moda del momento. El viaje hacia Málaga que es donde será el encuentro, es de todo menos tranquilo. Pero del viaje ninguna saldrá igual. Sera un encuentro con ellas mismas a nivel personal y con sus amigas en su nueva etapa.


Autora:

Ivanka Taylor es una autora española criada en Majadahonda, un municipio cerca de Madrid, donde vive actualmente. Siempre ha trabajado en contacto con el mundo de la comunicación. Es poco lo que se sabe de ella por ahora, pero sus obras están teniendo una gran acogida y repercusión por parte de las mujeres debido a su gran toque de humor y realidad.

Sus dos obras han sido publicadas por la editorial Planeta y ambas son del género Chick lit, un género que se centra en las mujeres de hoy en día. Marcadas por un toque ágil y fresco, lleno de humor, romanticismo y con unos personajes cercanos que no te dejan indiferente, perfectas para entretenerse y pasar un buen rato.



Valoración:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande