Las doce puertas (1ª parte)y Nada es lo que parece(2ª parte ) de Vicente Raga


Sinopsis:

Dos historias narradas en paralelo, la primera trascurre en la judería de Valencia de finales del siglo XIV, dónde unos niños se tropiezan por causalidad con una sociedad secreta. Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, que deben resolver un misterio centenario..



Datos:

Título: Las doce puerta (1ª parte ) Nada es lo que parece ( 2ª parte)
Autor: Vicente Raga
N.º de páginas: 278/270
Año  :Octubre 2019









Mi guiño:

 Me ha dejado fría como acaba, no creo que sea respetuoso hacer dos libros de uno solo. Cuando esta primera parte acaba no es que se espere una continuación ( como en otros) si no que se espera que acabe el libro. A parte de este evidente enfado, puedo decir que me ha entretenido (Claro que ya he leído la 2ª parte).


Son dos historias solapadas pero con cerca de 700 años de diferencia. La historia que transcurre en el  s. XIV me ha gustado y me parece muy bien documentada. En cambio la historia de la era actual no es que no me haya gustado sin más es poco creíble. Eso sí, la descripción de Valencia si me ha gustado especialmente en la 2ªparte.



Autor:

Vicente Raga es difícil calificar, y eso es quizá lo que le envuelve de un halo algo intrigante. ¿Jurista, consultor empresarial, escritor, amante de su familia, viajante empedernido, articulista sobre la actualidad, político o ninguna de las anteriores?  Complicado de definir.


 
Una vez, en tono despectivo, le llamaron “cuentista” en redes sociales, es decir, contador de cuentos, y curiosamente se siente orgulloso de ello. Lleva escribiendo desde los catorce años, y ya van casi para cuarenta…



Valoración:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande