Ritos funerarios de Hannah Kent


Mi guiño:

La portada y el titulo despistan bastante de lo que en si es la novela. ¿ Me ha gustado? Pues si, ha sido entretenida, momentos en los que me he fundido en los sentimientos de Agnes ( la asesina condenada a muerte ) y otras veces me he puesto del lado de la familia de Margrét ( granjeros obligados a acoger , hasta su ejecución a Agnes). La historia se va desgranando poco a poco, desde la niñez de Agnes hasta el asesinato de Nazan ( Curandero amante de Agnes).

Me gusta que está basado en hechos reales, Agnes, Nazan y otros personajes de la historia existieron de verdad , el asesinato y la ejecución de los causantes , también fueron reales. Aunque con toques novelados que nos hacen la lectura ligera.
 
Datos
Titulo: Ritos funerarios
Autor: Hannah Kent
Nº de páginas:297
Editorial: Alba
Año :2014

  




Sinopsis:

 Basada en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, acusada del brutal asesinato de dos hombres, Ritos funerarios es una novela de suspense y de pasiones íntimas con el trasfondo del paisaje helado de la Islandia del siglo XIX. Agnes, mientras espera la hora de su ejecución, es confinada en la granja de un matrimonio y de sus dos hijas. Horrorizada, la familia ni siquiera quiere hablar con ella. Tan solo el joven ayudante de un pastor intenta comprenderla y salvar su alma. A medida que sus conversaciones progresan y el invierno deja su huella, el dilema se afianza: ¿fue Agnes culpable o no de los terribles hechos de que la acusan?

 
Habitación donde todos vivían.



Autora:

Hannah Kent ​ es una escritora australiana(1985). Su primera novela, Ritos funerarios, fue ganadora de varios premios literarios como el ABIA Literary Fiction Book​ y el Indie Awards Debut Fiction.​

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande