Madera de Savia azul de José Luis Gil Soto


Mi guiño:

Tengo que reconocer que las primeras páginas me invitaban a abandonar la lectura, me parecieron liosas y no me terminaba de centrar, Menos mal que no lo dejé, me ha gustado mucho. Creo que el autor sabe describir tanto el ambiente emocional del lugar como el físico. Es la historia de un éxodo , siguiendo a un rey con un sueño. Pero se describen la ambición y la lucha por el poder. El poder del mando y la lucha por la supervivencia. Novela llena de contrastes. Pero nada alejada de nuestra realidad.

 Bertrand, un  maestro carpintero con un hijo pequeño , Erik. Inicia el viaje hacia la tierra prometida tras perder a su mujer en el terremoto que devasta Waliria, su ciudad. En este viaje por diferentes acontecimientos se separa de su hijo y ambos llevaran vidas que ni siquiera podían sospechar.

 


Sinopsis:

El destino de un niño.
 
Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

El viaje hacia un reino de leyenda.

Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

 La búsqueda de un padre.

A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.


Autor:

  José Luis Gil Soto (Oliva de la Frontera, Badajoz, 1972) es Ingeniero Agrónomo y ha desarrollado su labor profesional en diversos puestos de responsabilidad en la Administración Pública.

 Es autor de múltiples guiones literarios y de diversas publicaciones de carácter científico y divulgativo. Su primera novela, "La traición del rey", cosechó un notable éxito, y con la segunda, "La colina de las piedras blancas", fue finalista del Premio Caja Granada de Novela Histórica en 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande