Candela de Juan del Val



Mi guiño:

Me ha sorprendido,  esta novela habla de vidas normales, lo que nos puede pasar a cualquiera. Esta novela me hace pensar que cualquiera tenemos una historia que contar, la nuestra. Me ha atrapado y me ha gustado .

Candela es una mujer madura que tiene una vida muy normal, aunque quiere ser feliz,  tirar adelante estando contenta y con ganas de vivir a pesar de la dura vida que ha tenido y tiene. Dueña de un bar de comidas que regenta junto a su madre y su abuela, da trabajo a personas muy distintas y con vidas normales pero que a su vez le enseñan a vivir.

Tiene aventuras con hombre que no terminan de salir bien, hasta que al fin conoce a uno que le da la oportunidad de ser ella misma y Candela se atreve a confiar y dejarse llevar.

 Me ha encantado su metáfora de la vida con la grasa de la cocina.

 
Titulo: Candela
Autor: Juan del Val
Nº de páginas:355
Editorial: Espasa
Año :2019


Sinopsis:

Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado.


Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.


Autor:

Juan del Val (Madrid, 1970) ha trabajado en muchos sitios: en obras (de construcción, no de teatro), en periódicos, en revistas, en radio, en televisión... Ha sido copresentador de Lo mejor que te puede pasar, el despertador de Melodía FM. Junto a su mujer, Nuria Roca, ha firmado las novelas Para Ana, de tu muerto y Lo inevitable del amor.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande