El jardín de la primavera _ Tomoka Shibasaki

Sinopsis:

Divorciado y distanciado de su familia, Taro vive solo en uno de los pocos apartamentos ocupados de su edificio, que pronto será demolido. Aunque desde la muerte de su padre se ha vuelto muy reservado, mantiene una inusual relación con su vecina Nishi, quien acabará contagiándole su pasión por la casa azul celeste que hay en su misma calle. Esta casa se convertirá en un símbolo para ambos de lo que han perdido, de todo lo que les ha sido arrebatado, pero también un último vestigio de esperanza, de aquello que les puede deparar el futuro si se atreven a enfrentarse a sus fantasmas.

Una novela delicada e íntima, una emocionante historia sobre la pérdida de identidad de las grandes urbes y los muchos modos en que podemos vivir nuestras vidas.


Datos:

Título: El jardín de la primavera

Autora: Tomoka Shibasaki

N.º de páginas: 144

Editorial: quaterni

Año : 2019

 


Mi guiño:

Cuento japonés que tengo que reconocer no me ha transmitido mucho seguro que hay partes en las que me he perdido y necesito una explicación.



Autora:

Tomoka Shibasaki nació en Osaka en 1973 y comenzó a escribir cuando todavía estaba en el instituto. 

Su primer libro, Kyō no dekigoto (Un día en el planeta), se convirtió en una exitosa película, lo que la catapultó a la fama. Por su novela Sono machi no ima wa (Hoy, en esa ciudad) recibió el premio del Ministerio de Cultura como mejor escritor novel, el premio Sakunosuke Oda y el premio Sakuyakonohana. Años después, en 2014, con Haru no niwa (El jardín de primavera) obtuvo el codiciado Premio Akutagawa, el galardón literario más prestigioso de Japón. Otros de sus libros son Nete mo samete mo (Noche y día), Furu taimu raifu (Vida a tiempo completo), Birijian (Viridián), y la colección de cuentos Dorīmāzu (Soñadores). Shibasaki es admirada por su capacidad única para capturar situaciones con una nítida y evocadora precisión fotográfica.


Obras:

  •  El jardín de la primavera 2019


Valoración:

 5/10

 

Esta valoración siempre es sobre lo que me ha gustado la historia. NUNCA  por la calidad literaria . No me siento cualificada para opinar sobre ello. Sólo si me ha gustado o no. 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande