Lo que la marea esconde _ María Oruña

Sinopsis:

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?


Datos:

Título: Lo que la marea esconde

Autora: María Oruña

N.º de páginas: 285

Editorial: Ediciones Destino

Año : 2021

Mi guiño:

Una novela policíaca digna de Agatha Christie. Me ha tenido toda la novela pensando en la solución del misterio y por otra parte intentando saber quién era el asesino. Me gustado muchísimo que  no baja el interés que te tiene atrapada en cada página. Sospecha de todo el mundo incluso cuando ya se sabe quién es el asesino, sigue manteniendo las ganas de leer.

 Por otra parte la historia de la policía con su pareja es algo que está siempre latente en toda la novela. 

Tengo que decir muy orgullosa que mis pesquisas dieron su resultado y adiviné quien era el asesino, pero no como lo hizo. El misterio de la habitación cerrada me ha ganado. 

 En definitiva me ha gustado mucho. 


Fragmento:

"Sintió que estaba a punto de derretirse, que no podía resistir más en aquella isla de hielo que se había creado a su medida, a pesar de que siguiese pensando que su simple presencia podía contaminar a los demás con sus miedos, sus traumas y todo su dolor". 


Autora:

María Oruña (Vigo, 1976), gallega de padre cántabro, desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado Un lugar a donde ir y su novela anterior, Puerto escondido (Destino, 2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, el francés y el catalán. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. Oruña es abogada y actualmente compagina esta profesión con la escritura.



Obras:

  • Lo que la marea esconde 2021  
  • El bosque de los cuatro vientos 2020  
  • Donde fuimos invencibles 2018  
  • Un lugar a donde ir 2017  
  • Puerto escondido 2015 


Valoración:

9/10




Esta valoración siempre es sobre lo que me ha gustado la historia. NUNCA  por la calidad literaria . NO me siento cualificada para opinar sobre ello. Sólo si me ha gustado o no. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande