El Evangelio según María Magdalena _ Cristina Fallarás

Sinopsis:

«Yo María, hija de Magdala, llamada «la Magdalena», he llegado a esa edad en la que ya no temo al pudor. Yo, María Magdalena, aún conservo la furia que me enfrentó y me enfrenta a la idiotez, a la violencia y al hierro que imponen los hombres sobre los hombres, los hombres contra las mujeres.

Dejo constancia aquí de los extraordinarios sucesos de los que fui testigo. Mi decisión es firme. Yo conocí al Nazareno. Fui la única que jamás se separó de su lado. No es vanidad. Es así. Me siento a relatar todo esto para que se comprenda su final y borrar tanta mentira. Nada será narrado en vano.»"

Cristina Fallarás escribe en estas páginas el Evangelio según María Magdalena. Es el retrato feminista, valiente y sensual de una mujer libre, cuyo papel en la fundación del cristianismo ha sido borrada por la Iglesia. Es hora de combatir la versión del patriarcado, porque su montaje ha resultado devastador. Con la voz de la Magdalena todo se comprende. ¿Quién multiplicó los panes y los peces? ¿Existen los milagros?


Datos:

Título: El Evangelio según María Magdalena

Autora: Cristina Fallarás 

N.º de páginas: 209

Editorial:  EDICIONES B 

Año : 2021



Mi guiño:

Esta es una historia diferente. es la historia de la Pasión de Cristo desde los ojos de Magdalena. La verdad es que esperaba otra cosa de este libro. Esperaba más pasión, sexo y darle la vuelta al evangelio, pero en realidad lo único que hace es matizar cosas que vienen en el Evangelio. Y ensalzar esa enemistad que tenía ella con los discípulos de Jesús. Se nos muestra la vida de las mujeres en aquella época, en especial las mujeres solteras, viudas o caídas en desgracia. Un punto de vista diferente, muy femenino. 

Fragmento:

"Las palabras mutan, he aprendido que las palabras no existen desnudas, se visten o las visten de significados".


"Si has optado por la vida no puedes detenerte en el mal ni mirarlo a la cara. El mal te absorbe, tira de ti hacia el lugar donde ya no eres humano y anula toda capacidad de respuesta. El mal fascina".


Autora:

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es escritora y periodista, conocida por su defensa de los derechos de la mujer y su activismo a favor de la Memoria Histórica. El 26 de abril de 2018 lanzó el hashtag #Cuéntalo, fenómeno internacional donde millones de mujeres relataron las agresiones sexuales que habían sufrido. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación. En este momento, ejerce de analista política en las cadenas de televisión Telecinco, Cuatro, TVE, Telemadrid y TV3 y en el diario Público .




Obras:

  • Rupturas (2003)
  • No acaba la noche (2006)
  • Así murió el poeta Guadalupe (2009)
  • Ahora contamos nosotras (2009)
  • Las niñas perdidas (2011)
  • Últimos días en el Puesto del Este (2011)
  • A la puta calle (2012)
  • Honrarás a tu padre y a tu madre (2018)
  • Posibilidad de un nido (2020)


Valoración:

7/10


Esta valoración siempre es sobre lo que me ha gustado la historia. NUNCA  por la calidad literaria . NO me siento cualificada para opinar sobre ello. Sólo si me ha gustado o no. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande