Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

 Los caminantes del viento (saga) 

Más allá del mar de hielo

Autor: William Sarabande

Editorial: Maeva (1994) (Yo poseo una de RBA pero creo está descatalogado)

Páginas: 414 





Argumento: Cuando los humanos caminaron por el mundo por primera vez, cuando la naturaleza gobernaba la tierra y el cielo, una orgullosa tribu se ve amenazada por una serie de desastres naturales. Un joven y valiente cazador llamado Torka, que perdió a su esposa e hijo a manos de un mamut asesino, conduce a los supervivientes por la tundra glacial en una desesperada odisea hacia el este para salvar a su clan. A través de los ataques de animales salvajes y encuentros con extraños no muy diferentes a ellos, deben enfrentar las dificultades de un paisaje extraño y aprender a vivir en un nuevo mundo exótico de misterio y peligro. Deben viajar hacia la tierra donde sale el sol para un nuevo día para su clan y un futuro asombroso para el estadounidense.


El corredor de las tormentas

Autor: William Sarabande

Editorial: Maeva

Páginas: 386 

Argumento:  Ahora el heroico gran cazador Torka, su mujer Lonit y su hijo adoptivo Karana emergen de una tierra prohibida para todos los hombres, una tierra donde las montañas caminan y los espíritus hablan. A través de la feroz tundra glacial, Torka conduce a su gente, sobrevivientes de un horrible desastre natural, a un campamento de invierno donde muchas bandas se reúnen para cazar al gran mamut. Allí, él y sus seguidores se encuentran con un mal más peligroso que las tierras salvajes: el hombre mágico llamado Navahlk, que jura la cruel destrucción del audaz cazador Torka. Para sobrevivir, deben recurrir al coraje de un niño valiente que crecerá hasta la edad adulta y verá con el ojo de su mente adónde los ha llevado la luz del sol: los albores del hombre en el continente americano.


La tierra prohibida

Autor: William Sarabande

Editorial: Maeva

Páginas:482

Argumento: En esta época prehistórica indómita, el gran cazador Torka ha llevado a un grupo de supervivientes a través de un mar helado. Ahora es su jefe orgulloso, un líder que desafía las viejas costumbres. Por esto, la voluntad de la tribu se vuelve en su contra, y debe actuar rápidamente para salvar a sus hijos de aquellos que los verían asesinados. Junto con su familia y un pequeño grupo de fieles seguidores, Torka y su esposa Lonit emprenden un peligroso viaje a una tierra desconocida temida por todos los hombres. . .la tierra prohibida. Con supremo valor lucharán contra su salvajismo, sus extrañas criaturas y antiguas creencias místicas para construir un futuro digno de un pueblo noble. . .Dignos de los estadounidenses.



Mi guiño:

Esta trilogía me ha gustado, aunque reconozco que ha ido de más a menos. El primero me encantó , lo que me hizo revolver Roma con Santiago para encontrar el segundo que también me gustó y el tercero que tan sólo lo conseguí en digital me ha dejado algo fría. E este tercero me da la impresión que solo de habla del mundo de los espíritus, cuando hay una historia tan buena con la expulsión de Torka del poblado. Creo que esta trilogía se ha convertido en saga de 11 libros, llamada "Los primeros estadounidenses", pero no están todos traducidos. 



Recomiendo especialmente Más allá del mar de hielo. 


Escritora:

Escritora americana, William Sarabande es el nombre usado por Joan Lesley Hamilton Cline para firmar su obra literaria. (Si, es una mujer)

Sarabande logró un gran éxito con su serie de libros sobre los primeros pobladores nativos americanos, en una saga que cuenta desde su llegada por el estrecho de Bering y su vida antes de la llegada de los europeos.



Obras:

  • Saga Los primeros estadounidenses:

  1. Más allá del mar de hielo 1994 (2005)  
  2.  El corredor de las tormentas 1995 (2005)  
  3.  La tierra prohibida 1995  
  4.  Caminantes del viento 1990
  5.  Las Piedras Sagradas 1991
  6.  Trueno en el cielo 1992
  7.  El borde del mundo 1993
  8.  Sombra de la estrella vigilante 1995
  9.  Rostro del sol naciente 1996
  10.  Tiempo más allá del comienzo 1998
  11.  Luna espiritual 2000

  • El león y la cruz: una novela de San Patricio y la antigua Irlanda (1979)
  • Lobos del amanecer 1986


Valoración:

7/10


Esta valoración siempre es sobre lo que me ha gustado la historia. NUNCA  por la calidad literaria . NO me siento cualificada para opinar sobre ello. Sólo si me ha gustado o no. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí