Saltaré las olas de Elena Castillo Castro

 Sinopsis:

 

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

 

Datos:

 

Título: Saltaré las olas

Autora: Elena Castillo

N.º de páginas: 247

Editorial: Titania

Año : 2018

 






Mi guiño:

 

Una preciosa historia, romántica, fresca y fácil de leer. Sin sobresaltos pero con algún giro inesperado y con algún guiño gracioso que hace la lectura aún más amena. Me ha  gustado el guiño que hace a algunos libros en el club de lectura, al que acude la protagonista.

Imogen es una joven que se quiere redescubrir tras un desengaño amoroso. Se traslada a un pueblo irlandés, donde compartirá casa con un casero algo peculiar. Su trabajo en una clínica, un club de lectura y su casero le irán haciendo olvidar todo ese dolor que acarrea.

 

 


Fragmento:

 

"No quiero ser una simple supervisora que entra en sus habitaciones para tomarles la tensión, comprobar que se han tomado la medicación y que sale para seguir con la ronda… Yo quiero llegar a ellos, a sus historias. Quiero cuidar sus cuerpos, pero también sus almas. El problema es que en el turno de noche no se puede lograr gran cosa." Pág. 103


  

Autora:

 

Elena Castillo Castro nació en Lorca (Murcia) en 1979.

 Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.


Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes

 



Valoración:

 

8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí