La Mansión de los chocolates de María Nikolái


Sinopsis:
Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.

Datos:
Título: La mansión de los chocolates
Autor: María Nikolái
N.º de páginas: 445
Editorial: Maeva
Año : 2019



Mi guiño:

Novela dulce como el chocolate con leche y con su punto de amargura como el chocolate de alto contenido en cacao.
Me ha gustado y entretenido. Es una novela de las que se dicen de saga familiar. 



Un negocio familiar que tiene que continuar, eso sí , en manos de un varón. Judith es la hija mayor del dueño de la fábrica de chocolate. Este es un hombre duro y con ideas rígidas. Judith su hija mayor es emprendedora y tenaz. No se conforma con casarse con quien no ama y tener hijos. Desea hacerse cargo de la fábrica y además tiene ideas emprendedoras.
Me he reído con las travesuras de sus hermanos, los gemelos . He gozado con la descripción de los duces de chocolate. Y de las nuevas ideas de distribución. He vibrado con la mezcla que la autora ha sabido poner en su justa medida, entre el romanticismo, el misterio, la historia y los bonitos paisajes.



Valoración:




Autora:

María Nikolái es una autora alemana que ha escrito varios libros de no ficción y una novela histórica. Desde hace tiempo quiso escribir una saga familiar. Con La mansión de los chocolates, entrelaza su pasión por los temas históricos, las grandes romances y el chocolate, y cumple finalmente este sueño.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí