A traves de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz


Sinopsis:

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.


Datos:
Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
N.º de páginas:193
Editorial: Duomo
Año : 2016





Mi guiño:

Una divertida y conmovedora novela, diría yo. Me ha gustado mucho. La descripción de los sentimientos , tanto perrunos como humanos te los hacen sentir como propios.


Cross un perro guía, conoce por fin a quien va a ser su inseparable humano en la escuela de adiestramiento. Mario , su humano tiene que aprender a vivir con él . Y  juntos aprender simplemente a Vivir.


Valoración:


Autor:

Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en historia. En la actualidad reside en Albacete.
 Decidió comenzar a publicar en 2015 año en el que la editorial La textoteca el Árbol de Danfi, le otorgó el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el microrelato “Una Sonrisa”. Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato “Las Angustias de un Dibujo”, y otro relato suyo quedó en la misma edición como finalista: “Cumpleaños Feliz”.
 Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, actividades que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual, hoy día es ciego total. El autor confiesa haber comenzado a leer en la infancia y adolescencia centenares de libros que no acababa al provocarle, estos, fuertes dolores de cabeza y ojos. A los mayores les decía que los dejaba por falta de interés.
 Comenzó una actividad frenética de lectura y escritura al descubrir el sistema braille. Actividad que aumentó aún más siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí