Mujeres en la densidad del aire de Susana Fernández Ameijeiras


Sinopsis:

Cuando aún es una niña, Amanda se ve envuelta en una situación terrible y su vida cambia para siempre en cuestión de segundos.
A partir de ese día debe cargar con un secreto atroz.
Todo parece mejorar cuando se traslada a vivir a una vieja casa con su tía Pastora y Gigi, su compañero de juegos… hasta que se suma la tía Roberta. Las tres mujeres cargan con un pasado difícil y la tensión entre ellas pronto resulta asfixiante.
Poco a poco en esa casa se hace imposible respirar. La densidad del aire es preludio de la locura. Amanda siente que se ahoga, pero consigue huir y comenzar una nueva vida.
Sin embargo, el peso del secreto que guarda no desaparece.
Años más tarde aparece alguien inesperado y ambos se proponen hacer lo necesario para enderezar un destino que parece maldito.
Es entonces cuando Amanda se da cuenta de que todo forma parte de un juego mayor y ellos son parte de la trama. Tres mujeres. Tres hombres. Tres resultados... No hay tiempo. Deben darse prisa para resolver el enigma. ¿Lo conseguirán?

Datos:
Título: Mujeres en la densidad del aire
Autor: Susana Fernández Ameijeiras
Nº de páginas:175
Año : 2019



Mi guiño:

Una novela diferente, con toques de locura y realidad. No puedo decir que no me haya gustado pero tampoco todo lo contrario. Me explico. Se lee fácil y dentro de la locura de los personajes hay una trama más o menos creíble.; pero, siempre hay un pero, tanta maldad junta, tanto regodearse en la culpa, para no creerse culpable…bueno me que me lío

. Me parece oscura y entra en el interior del ser humano por la parte negra, por donde a nadie nos gusta que se nos vea.

Autora:

Susana Fernández Ameijeiras nace en Pontevedra en 1972. Estudió Literatura y lengua. También ha escrito "Voces para Leonor"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande