El latido de la tierra de Luz Gabás


Sinopsis:

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.Luz Gabás construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados

Datos:
Titulo: El latido de la tierra
Autor: Luz Gabás
N.º de páginas:364
Editorial: Planeta
Año : 2019






Mi guiño:

Una historia con muchas historia, no sé si clasificarla de novela negra de novela reivindicativa o novela romántica. Se puede decir que tiene un poquito de todo.. Inicia la andadura con la acusación a la protagonista del asesinato de una víctima que se nos oculta la identidad, hasta que poco a poco se nos va insinuando. La autora nos deja llevarnos el mérito de haber descubierto la identidad de la víctima. Sigue inculpado a todo personaje que se pone a tiro. Mezclando todo con recuerdos de un pasado no tan lejano y que solo crea rencores. Pero todo esto no es todo, además nos enseña los contrastes de la despoblación rural. Yo diría que es una denuncia a esa gente que deja morirse los pueblos, antes de que alguien con ganas pero sin recursos lo pueblen y les den vida.

En principio diría que me ha gustado sin más, pero según voy escribiendo "mi guiño" veo que me ha dejado más poso del que yo creía. Tengo que decir que esperaba más , quizá influenciada por las críticas que había leído. Pero no me ha dejado indiferente por tanto le doy un más que aprobado.




Autora:

María Luz Gabás Ariño nace en Monzón (Huesca) en 1968, es una novelista, filóloga​ y política española. Fue alcaldesa de la localidad de Benasque.(2014)  

Después de vivir un año en la localidad de San Luis Obispo, California, estudió en Zaragoza, licenciándose en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante muchos años ha compaginado su docencia con otras actividades relacionadas como la traducción, publicación de artículos, investigación literaria y lingüística, así como la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine. Desde el año 2007 reside en Anciles, junto a la villa de Benasque, de la que ha sido alcaldesa hasta mayo de 2015. Publicó su primera novela, Palmeras en la nieve, en 2012. En 2014 publicó Regreso a tu piel. También publicó en 2017 Como fuego en el hielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande