El canto del cuco de Robert Galbraith




Opinión

Esta novela me ha entretenido y gustado. Tiene una mezcla de misterio y vida que hace la lectura amena.
Ha sido una sorpresa descubrir que la autora es J.K. Rowling, la famosísima autor de Harry Potter.

 Cormorán es un investigador privado que tiene problemas económicos. El mismo día que rompe con su novia, se presenta su nueva secretaria temporal y un cliente.

Una modelo se ha precipitado desde un edificio, todo apunta a un suicidio, pero su hermano no se queda conforme y contrata a Cormorán. Este y su nueva secretaria irán desenredando la madeja que aclare el suceso.

 

 

 

 

Sinopsis

 

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
 Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

AUTOR

 

Robert Galbraith es el seudónimo escogido por la autora británica J. K. Rowling para firmar parte de su obra dedicada a la intriga y el suspense llamada "Cormoran Strike". 

Escritora y productora de cine escocesa, J.K. Rowling es conocida principalmente por su serie de libros juveniles protagonizados por Harry Potter, verdadero fenómeno literario a nivel mundial que ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares, siendo traducida a más de 20 idiomas.

Rowling estudió filología clásica y francesa, trabajando como investigadora y secretaria para Amnistía Internacional antes de trabajar en Portugal como profesora de inglés en 1992. Antes de irse a Portugal, en 1990 le vino la inspiración del personaje de Harry Potter en un viaje de Mánchester a Londres, al llegar a casa se puso a crear el mundo mágico más influyente de la literatura juvenil, pero mientras escribía, su madre falleció y este hecho la ayudó para comprender mejor la pérdida de Harry Potter. Tras un corto matrimonio volvió a Edimburgo con su hija, sin empleo y en una situación ciertamente preocupante.

Durante este periodo, Rowling terminó su primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, manuscrito que fue presentado a numerosas editoriales y rechazado, hasta que Bloomsbury decidió publicarlo. Tras el éxito, basado en el boca a boca, del libro, Rowling recibió una beca y un año después el libro comenzó a venderse en EEUU.
 
 
Resultado de imagen de robert galbraith
 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande