Diferente _ Eloy Moreno

Sinopsis:

¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?


Datos:

Título: Diferente

Autor: Eloy Moreno 

N.º de páginas: 387 m(papel)

Editorial:  Penguin Random House

Año : 2021




Mi guiño:

Diferente es un libro, diferente. Hay muchos libros que hablan de sentimientos, en cambio, en este NO se habla de sentimientos; este libro está lleno de sentimientos. Te hace sentir todo , pero sobre todo, te hace valorar los pequeños detalles.

Luna, la protagonista de esta historia nos muestra lo importante que es las pequeñas cosas diarias de nuestro alrededor. Nuestra vida ordinaria. ¿Qué le diría a Luna? Me gusta el otoño, la lluvia, el olor a limón y me gusta el sonido de la risa de un niño. No me gusta comer cosas gelatinosas, ni el sonido de un perro llorando. Me da miedo meterme en el mar de noche  y me encanta las formas de las nubes... 

Todo eso es este imperdible libro. Como siempre Eloy Moreno me ha hecho Sentir. 

Fragmento:

"Nadie valora poder andar porque es lo normal, nadie valora despertarse en una cama sin tubos, sin vías conectadas al brazo... sin dolores, porque es lo normal. Nadie valora esos regalos de la vida".

Autor:

Eloy Moreno (Castillon de la Plana, 1976) estudió Informática en la Universidad Jaume I, tras lo que pasó un tiempo trabajando en una empresa dedicada a su especialidad antes de conseguir una plaza dentro del Ayuntamiento de Castellón, puesto que ocupa en la actualidad.

Moreno dio sus primeros pasos dentro de la literatura a través de la autoedición con su libro El bolígrafo de gel verde, novela que él mismo publicó y que distribuyó personalmente a numerosas librerías. El éxito de su autopromoción consiguió que la editorial Espasa se interesara por el libro y acabara volviéndolo a publicar en 2011, siendo traducido a cuatro idiomas.

En 2013 publicó su segunda novela, también en Espasa, Lo que encontré bajo el sofá. Sus posteriores obras también recibieron un gran reconocimiento del público y de la crítica. Invisible ha sido traducida a varios idiomas y lleva más de una decena de ediciones. Por otra parte, Moreno ha publicado tres volúmenes de Cuentos para entender el mundo que son referente en numerosos centros educativos. En ellos se dirige tanto a adultos como a niños.


Obras:

  • Lo quiero todo   2021  
  • Diferente  2021  
  • Juntos. Cuentos para contar entre dos   2021  
  • Tierra  2020  
  • Cuentos para entender el mundo 3   2018  
  • Invisible  2018  
  • Cuentos para entender el mundo 2  2017  
  • El regalo 2015  
  • Lo que encontré bajo el sofá 2013  
  • El bolígrafo de gel verde 2011  
  • Cuentos para entender el mundo 2000  


Valoración:

9/10


Esta valoración siempre es sobre lo que me ha gustado la historia. NUNCA  por la calidad literaria . NO me siento cualificada para opinar sobre ello. Sólo si me ha gustado o no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande