Shjol de Ana Masago

Sinopsis:

Tin Town, 19 de agosto de 2012. En un pequeño pueblecito interior agrícola donde la actividad más emocionante de la policía local era sacarle el polvo a las placas de sheriff y limpiar sus armas en desuso, había sucedido un hecho sin precedentes del que las cotillas del lugar hablarían generaciones: Laura Clark había desaparecido.

Que una adolescente se fugase unas horas en un arrebato de rebeldía, no era algo que al avispado sargento Harris le pusiese en alerta. Sin embargo, las circunstancias de su supuesta huida hacían que se te erizasen los pelos de la nuca: llevaba dos días muerta y habían profanado su tumba.

Nuestro detective intentará atrapar a toda costa a el Embalsamador, que siempre parece estar por delante de todas sus pesquisas.

¿Podrá recuperar el cuerpo de Laura? ¿Será la única víctima de este depravado? ¿Conseguirá detener a este criminal?


Datos:

Título: Shjol
Autora: Ana Masago
N.º de páginas: 189
Editorial: Círculo Rojo
Año : 2020




Mi guiño:

Yo calificaría esta novela de novela de misterio más que de novela negra. Si bien es cierto que hay  algún asesinato; lo que más me ha provocado es, esa intriga total de querer saber más y más. Me ha tenido el alma en vilo de saber si todo acabaría bien o no acabaría bien.

Me parece una novela estupenda que se lee muy bien que no baja el ritmo de la intriga en ningún momento y muy bien hilada. Cada personaje tiene su propia psique.

Es la historia de un chico que está obsesionado con una chica que ya fallecido. Es un chico que en su vida solo le querido su abuelo ya que su madre falleció en el parto y su abuela lo culpó toda la vida de eso.



Fragmento:


«¡Otra vez tarde, Tom! Esta chica va a pensar que eres un impresentable. Espero no asustarla demasiado con mis neuras» Pág. 125


Autora:

Ana Masago (Barcelona, 1975) es psicóloga. Desde siempre, le ha encantado la mente humana; descubrir que hace que una persona pueda convertirse en un asesino, qué resuena en su cabeza, que es esa pulsión que lo separa del resto de la mundana humanidad. Todo esto le fascina. 

Apasionada de la lectura desde niña, inventaba historia y las plasmaba en palabras y dibujos. Esto es lo que la lleva a escribir, que la gente pueda leer sus novelas y las absorban tanto que no puedan separarse de ellas. Permitir que se sumerjan en relatos apasionantes, trasladarlos a otros mundos donde puedan convertirse, por un instante , en otra persona. 

Dedicó aunar, por tanto, dos de sus pasiones; su profesión y su amor por la lectura. Su deseo de trasmitir la ha empujado a escribir esta primera novela SHJOL. 



Obras:

  • Shjol 2020


Valoración:

8/10

Esta valoración siempre es lo que me ha gustado la historia. NUNCA  por la calidad literaria . NO me siento cualificada para opinar sobre ello. Sólo si me ha gustado o no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande