El secreto de Oli (Trilogia de Oli -1) de Luis A. Santamaría

Sinopsis:

 

OS CONTARÉ LA HISTORIA DE CÓMO FUI ENGAÑADO POR LA PERSONA QUE MÁS QUERÍA.

 

Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.

 

En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ello cuenta con la ayuda del 'Yayo', sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. Juntos se adentrarán en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre.

 



Datos:

 

Título: El secreto de Oli

Autor:  Luis A. Santamaría

N.º de páginas: 246

Editorial: Autoeditado

Año : 2014


 

Mi guiño:

 

Esta es un novela que he estado tentada de dejar, pero que tras haber leído buenas críticas me he forzado a seguir leyendo, y me alegro de ello. Según va avanzando te atrapa cada vez más y te mete en la historia , haciéndote imaginar la situación desde diferentes perspectivas. La verdad que no le falta nada, intriga, misterio, amor e inocencia.

 



Oli es un niño de 10 años que su curiosidad le hace ver unos resultados médicos, que no entiende del todo pero lo que si entiende es lo sentencioso de ellos. Con esto decide crear un plan para salvar a su familia que se está rompiendo mucho antes de esta sentencia. Para ello cuenta con la ayuda de su abuelo un médico retirado que por amor a su familia es capaz de todo.

 

 


Autor:

 

Él mismo se define en su web:

En 2008 terminé la carrera de ingeniero de telecomunicación. Ese mismo año comencé a trabajar para una importante empresa aeroespacial, y tres años después, en otra (todavía más importante) del sector de las comunicaciones, donde me mantengo hoy en día.

​Eso es lo que me da de comer.

 

Lo que de verdad me pone los pelos de punta, y la razón por la que estás aquí, es porque también escribo novelas de suspense. Hasta ahora he publicado cinco novelas: Reflejos en el espejo, El secreto de Oli, El aleteo de la mariposa, Veinte veintitrés y Mensajes ocultos, algunas de ellas traducidas al inglés y al portugués.

Amante de la ficción en cualquiera de sus formas, me chiflan el cine, la buena comida, correr, la música (Springsteen es mi gasolina), la cocina y, por encima de todas las cosas, la escritura. Ah, y los perros. Me maravillan los perros. Si te gusta alguna de estas cosas, es muy fácil que nos caigamos bien.




En la actualidad vivo en Madrid, felizmente acompañado por mi pareja Silvia y mi perro, Yoda, a los que adoro.

 

 

 







Valoración:

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande