Prométeme que serás delfín de Amelia Noguera


Sinopsis:
Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encontrar al culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero muy pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.

A través de sus miradas inocentes pero con la aguda intuición infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, la niña hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino quizás habría preferido no haberlo sabido nunca.

 

Datos :
Titulo: Prométeme que serás delfin
Autor: Amelia Noguera
Nº de páginas: 172
Editorial: Suma
Año :2018




Mi guiño:
Una novela llena de la crueldad de los niños, niños "normales" y niños con problemas. Se nos descubre los niños con  Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  (TDAH)  y todo el sufrimiento que les rodea, a ellos y a su familia. Desde la visión de un adulto y un niño se nos cuenta la convivencia con una niña con TDAH. 
Una profesora aparece muerta en un armario de un colegio, las niñas que la descubren hacen una lista con los que ellas creen que son sospechosos. La lista es interminable, esa profesora no era demasiado querida.


La memoria, a veces, juega ella sola al juego de hacerte sentir inocente o culpable, según qué instante de tu vida, qué aroma, qué color o qué fragmento de conversación decida mostrarte. Son esos momentos extraños, en los que tu propia historia no te pertenece y te pertenece más que nunca, cuando incluso te rescatas a ti misma en lo que alguna vez fuiste y que ya no puedes saber de ningún modo si has dejado de ser. Te recuperas así a fragmentos, como si toda tu existencia compusiera un gran mosaico y tus teselas se hubieran mimetizado entre las células de tu cerebro, que en realidad son los únicos testigos reales de tu pasado y se oxidan como se oxida la piel, el cabello, la carne, los recuerdos. Sin embargo algunas de esas pequeñas teselas, de cuando en cuando, vuelven a brillar y reconoces una parte de ti en sus matices labrados sobre esos minúsculos vidrios de tu experiencia. Capitulo 7. Delfines.


Autora:

Amelia Noguera es una escritora madrileña que, tras autoeditar cuatro novelas en Amazon y ocupar los primeros puestos de descargas, se ha convertido en un fenómeno editorial. Graduada en Humanidades, ingeniera informática y traductora, y con referencias literarias tan dispares como Ana M. Matute, Almudena Grandes, Margaret Mazzantini o Joyce C. Oates, sus obras reflejan siempre una gran sensibilidad.

Dio el salto al papel con La marca de la luna (2014), La pintora de estrellas (Suma 2015), que traducirá al polaco la prestigiosa editorial Rebis, y ahora vuelve con Prométeme que serás delfín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí