La casa alemana de Annette Hess


Mi guiño:

La casa alemana es una novela sobre el horror de los campos de concentración, aunque , sin regodearse en detalles escabrosos. En el trascurso de la historia me iba planteando si el mal nace o se hace. ¿Nacemos malos o nos hacemos?
Eva una mujer alemana, hija de unos padres que regenta " la casa alemana" un restaurante , casi por accidente hace de traductora en un juicio a los responsables de Auschwitz. En ese juicio va descubriendo cosas sobre las masacres del campo de concentración y también sobre su familia. Tiene que hacer frente a un novio autoritario que también tiene sus propios fantasmas. Paralelo a esta historia está la de su hermana Eva, una enfermera en la unidad de neonatos . Una mujer liberal donde las haya, y con una auténtica vocación.


Titulo: La casa alemana
Autor: Annette Hess
Nº de páginas:320
Editorial: Planeta
Año : 2019




Sinopsis:

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.

Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?


Autora:

Nacida en Hannover, empezó su carrera estudiando pintura y diseño de interiores. Ha trabajado como periodista, asistente de dirección y guionista. Desde 1998 escribe fundamentalmente para cine y televisión y es la creadora de las exitosas series Weissensee y Ku’damm 56/59. Ha recibido el premio Grimme y el Premio de la Televisión Alemana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí de Rafael Alcolea

Los caminantes del viento (saga) _ William Sarabande

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí